CDMX

Hombre traía 23 condones con cocaína en el estómago

Andrés "N" llegó de emergencia a un hospital de la CDMX; tenía problemas para respirar y una mujer que lo acompañaba simplemente lo abandonó

Por  Kevin Miranda

Hombre traía 23 condones con cocaína en el estómago(Pixabay)

Hombre traía 23 condones con cocaína en el estómago | Pixabay

Ciudad de México.- Andrés "N" llegó de emergencia a un hospital de la Ciudad de México (CDMX) debido a que presentó problemas para respirar.

Una mujer lo acompañaba pero tras llegar al nosocomio, ambos se bajaron del taxi, ella pagó por el viaje y simplemente se retiró del lugar dejándolo en el abandono.

A los pocos minutos de que Andrés "N" estuviera dentro del hospital comenzó a vomitar y fue ahí donde los doctores se percataron que el hombre tenía dentro de su estómago condones con presunta cocaína.

Tras lo ocurrido de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes, que al llegar al lugar constataron que en total el hombre tenía un total de 23 condones llenos de dicha droga.

Este no ha sido el primer caso

El pasado 11 de agosto EL DEBATE publicó que un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras haber ingerido 28 condones de látex con aparente cocaína líquida en su interior.

El hecho fue reportado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el pasado sábado, luego de que la División Antidrogas de la Policía Federal fuera alertada sobre una persona sospechosa procedente de Lima, Perú.

Al ser interceptado, el sujeto explicó a los agentes que presentaba severos malestares estomacales por haber ingerido narcóticos.

El hombre fue trasladado a un hospital cercano, donde se le brindó atención médica y, tras una tomografía de abdomen, se observaron diversos objetos extraños dentro de su estómago.

Posteriormente, el sujeto expulsó 28 condones de látex que contenían presunta cocaína líquida en su interior.

Tras esto, la presunta droga fue asegurada y la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se determinará el peso y tipo de sustancia, así como la situación legal del sujeto.