CDMX

Guardia Nacional mantendrá revisiones a usuarios del Metro

La presencia de la Guardia Nacional será itinerante en las estaciones del Metro y consisten en revisiones a usuarios e instalaciones del transporte

Por  Carmen Villegas

Guardia Nacional mantendrá revisiones a usuarios del Metro en CDMX. | Cortesía

Guardia Nacional mantendrá revisiones a usuarios del Metro en CDMX. | Cortesía

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que mantendrá la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero aclaró que no serán permanentes y sus actividades consisten en revisiones itinerantes de las instalaciones y usuarios.

Derivado de las acciones interinstitucionales del Gobierno de México con entidades federativas,  la SSPC y el gobierno de la Ciudad de México acordaron realizar acciones de prevención y apoyo a los usuarios de distintas estaciones Metro con el despliegue de la Guardia Nacional.

Los elementos de esta corporación iniciaron este martes la revisión de instalaciones y usuarios de la Línea1, Blvrd Pto. Aéreo y Candelaria; Línea 5, Aragón y Consulado; Línea 8, Santa Anita; Línea B, Romero Rubio y en Línea A, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, como parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En un comunicado, se destacó que estas actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones para la prevención del delito y no serán permanentes.

La dependencia coadyuva con las entidades federativas en la estrategia contra los delitos que aquejan a la sociedad, con el firme objetivo de salvaguardar la vida y la paz pública, destacó la SSPC.

Guardia Nacional revisa mochilas a usuarios del Metro

 Diversas estaciones del Metro en la CDMX comenzaron a ser vigiladas por elementos de la Guardia Nacional este martes en operativos que consisten en la revisión de mochilas y maletas a usuarios.

Se trata de al menos nueve estaciones del Metro y una del Metrobús donde se ha desplegado la presencia de la GN, con tareas de vigilancia al exterior de las instalaciones, en pasillos y puentes de acceso, según informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a través de un comunicado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha explicado además que la presencia de la GN en las instalaciones del Metro no será algo permanente, sino que harán sólo "ciertos operativos en ciertas estaciones".

Dichos operativos estarían enfocados en las calles de las alcaldías donde se ha desplegado la GN.