CDMX

Esta será la ruta y horario del desfile 20 de noviembre en CDMX

La ruta iniciará en la calle José María Pino Suárez y concluirá en el Campo Marte

Por  Gilberto Coronel

Esta será la ruta y horario del desfile 20 de noviembre en CDMX(Twitter)

Esta será la ruta y horario del desfile 20 de noviembre en CDMX | Twitter

Con el objetivo se preservar el orden y agilizar la vialidad en el perímetro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, desplegará este 30 de noviembre un dispositivo de seguridad y vialidad por el Desfile Conmemorativo del CIX, Aniversario de la Revolución Mexicana.

La ruta que seguirá el tradicional desfile iniciará en la Avenida José María Pino Suárez, Plaza de a Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma al Poniente, Lieja para arribar al Campo Marte, según se lee en un comunicado del Gobierno.

Se invitó a los automovilistas a no circular durante la mañana por arterias como 20 de noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de febrero, Moneda, así como Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, ya que permanecerán cerradas a la circulación vehicular.

Y se recomendó a los automovilistas tomar las siguientes alternativas viales:

  • Al norte: Circuito Interior.
  • Al sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente "Andrés Molina" y Anillo Periférico.
  • Al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte "Mosqueta", avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

Las actividades por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

En punto de las 11:00 horas se llevarán a cabo las actividades en el Zócalo, representando la historia con diversas escenas de la Revolución Mexicana, en donde más de 130 personajes caracterizados con artículos de la época y vehículos, recordarán los momentos históricos en el acontecimiento.

Habrá un programa musical con María Inés Ochoa "La Rumorosa", quien deleitará con corridos de la época y concluirá con un espectáculo de acrobacia.

Más tarde se dará paso al desfile que desde 2014 paró de celebrarse, con una representación histórica, inédita, dinámica, didáctica e innovadora.

En dicho desfile participarán 2,700 caballos de contingentes militares y civiles de todo el país, para mostrar la importancia que este animal tuvo en aquella época.

En la representación se escenificará la etapa prerrevolucionaria, revolucionara y cardenismo, así como un contingente alusivo al papel de la mujer en la Revolución Mexicana con Carmen Serdán.

La ruta del desfile partirá a las 12:00horas de la Plaza de la Constitución, pasará por la calle 5 de Mayo, se incorporará después a Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte, en donde culminará.

En esta parte del desfile se distribuirán cerca de diez mil postales con fotografías de la época revolucionaria que pertenecen a varios hechos históricos.

"Petra", una locomotora de 1968 que pertenece al Ferrocarril Interoceánico será una de las novedades para los mexicanos, nombrado así en honor a la revolucionaria norteña que comandó una brigada de mujeres para la toma de Torreón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo