CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia nuevos programas de género en CDMX

La Jefa de Gobierno contará con nuevos programas para combatir la violencia de género

Por  Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum anuncia nuevos programas de género en CDMX(Foto: Reforma)

Claudia Sheinbaum anuncia nuevos programas de género en CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- En un mes, prevé la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México contará con nuevos programas para combatir la violencia de género.

Así lo anunció después de reuniones a puerta cerrada con feministas y dos protestas que derivaron en actos vandálicos y agresiones físicas, para reclamar mayor seguridad para mujeres.

Aunque la Mandataria evadió responder detalles durante una conferencia, su Administración difundió un comunicado en el que se precisa que las políticas se generarán a partir de mesas de trabajo, talleres y foros abiertos.

Y se refirió a un cambio de discurso después de que había considerado como una provocación la violencia generada en las protestas.

Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intensión (SIC)

Se lee en el documento.

Pese a que algunas feministas que dijeron haber participado en las reuniones con Sheinbaum afirmaron que se alista una declaración de alerta de género, la Mandataria se limitó a decir que ello se abordará en las mesas.