CDMX

Ángel de la Independencia no tiene el seguro renovado

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, mencionó que el icónico monumento tiene el seguro vencido

Por  Sandra Audelo Leyva

Ángel de la Independencia tiene el seguro vencido(Reforma)

Ángel de la Independencia tiene el seguro vencido | Reforma

Ciudad de México.- El monumento del Ángel de la Independencia tiene el seguro vencido debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no lo ha renovado, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.


"El Ángel de la Independencia en este momento no ha renovado el seguro, de INAH, están en proceso", aseguró en conferencia, aunque no dio detalles sobre la aseguradora que maneja la póliza del monumento.

Cabe recordar que lamentablemente el monumento que distingue la Ciudad de México fue vandalizado por un grupo de feministas el pasado viernes 16 de agosto cuando se manifestaban exigiendo justicia por denuncias de violaciones y abusos sexuales.

El emblemático monumento fue cerrado al público por tiempo indefinido debido a los trabajos de restauración, fue tapiado con tablones de madera para restringir cualquier acceso a los visitantes.

Foto:Reforma

Por otro lado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó un comunicado el viernes, acusando a las manifestantes de intentar provocar a las autoridades para que se utilizara la fuerza, asegurando que "es lo que están buscando" y que "la violencia no se combate con violencia".

Hacemos un llamado a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz", añadió la jefa de gobierno.

Sin embargo ahora se pone en espara la restauración del Ángel de la Independencia mientras se resuelve el problema del seguro.

Tambien el Metro fue dañado y se estima gastar 500 mil pesos para su reparación, así como  para la el Metrobús un millón de pesos para la rehabilitación de sus instalaciones afectadas.

Reforma

Más noticias