Cartones

Hallan cuerpo de joven desaparecida con signos de abuso sexual

El cuerpo de la joven muestra signos de violencia sexual, ella se encontraba en calidad de desaparecida, en Oaxaca

Por  Ana Laura Castro Villa

Foto temática: Hallan cuerpo de joven desaparecida con signos de abuso sexual(Pixabay)

Foto temática: Hallan cuerpo de joven desaparecida con signos de abuso sexual | Pixabay

Oaxaca.- Tras la desaparición de María Eugenia de 19 años, en la playa de Zicaleta, encuentran su cuerpo sin vida con rastro de violencia sexual, en las cercanías de la Playa Colorada, en Puerto Escondido.

La joven fue hallada un día después de su desaparición. Según el reporte policial, fue despojada de su ropa y tenia huellas evidentes de un ataque sexual.

La Vicefiscalía de la región catalogo este hecho delictivo como un feminicidio y abrió la carpeta de investigación para aclarar los hechos y dar con los responsables; de igual forma, mando a levantar el cuerpo para que le hicieran la necropsia correspondiente.

Familiares y amigos manifestaron, a través de las redes sociales, el dolor que les provoca la violenta muerte de Maru, como le decían de cariño. Así mismo hicieron un llamado a las autoridades para que hagan justicia.

El homicidio de la joven, representa el sexto feminicidio en el mes de agoste en Oaxaca, en base a información  proporcionada por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y colectivos femeninos.

Cabe mencionar que el homicidio de hombres y mujeres aqueja a este estado. Uno de los casos más recientes fue el asesinato de la alcaldesa Carmela Parral Santos, perteneciente al municipio de San José Estancia Grande. Así como la violenta muerte de Hugo Castellanos Ortega, delegado de protección civil en la costa chica de Oaxaca