Cartones

Noche redonda de porteros

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Fue noche redonda para los porteros. Pero en diferentes situaciones. Este domingo América se proclamó monarca en el Campeón de Campeones, al vencer a Tigres de la UANL en la tanda de penaltis. Y el arquero argentino Marchesín fue la gran figura. El cancerbero que estuvo en la selección de su país en la Copa América logró lo que todo jugador anhela. Y máxime de su posición en el terreno de juego.

Les detuvo a los tiradores rivales cuatro disparos a la puerta desde los 11 pasos.

Y no conforme con ello, fue el héroe, al pedir tirar un último penalti a la cabaña defendida por Nahuel. “Marche” sin ninguna presión, -así se notó- marcó el tanto del triunfo y de un título más para las Águilas.

Y otro cancerbero, pero ahora como comentarista en la televisión, también tuvo su noche redonda y con un desafortunado comentario.

En el juego entre América y la UANL ingresó al campo de juego una espontánea.

Colofón. Y a propósito de jazpos, trajuros, forripitis, -traducción- “Yo acá te sigo esperando, bendita suerte”. ¡Ai´sí! La joven corrió a abrazar al jugador francés André-Pierre Gignac, pero fue retirada inmediatamente por los guardias. Ahí el comentarista Oswaldo Sánchez expresó: “Se metió una espontánea, pero mándenos una como la de Europa, ¿no?

Se refería a Kinsey Wolanski, que ingresó al Wanda Metropolitano de Madrid en la final de la Champions League, en diminuto traje de baño. ¡No pide nada el tipo!