Cartones

Corriente de agua arrastra un auto a canal tras lluvias en Mazatlán

Habitantes de la colonia Niños Héroes señalan que el carro cae al desagüe tras las fuertes lluvias de la madrugada

Por  Alfredo Juárez Rivas

El grullero se encargó de sacar el carro del canal de aguas pluviales que pasa por la Niños Héroes.(Alfredo Juárez)

El grullero se encargó de sacar el carro del canal de aguas pluviales que pasa por la Niños Héroes. | Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de ayer hicieron estragos. El cúmulo de agua  arrastró un vehículo Jetta  gris que se encontraba estacionado en la calle Francisco Solís, de la colonia Niños Héroes. La unidad fue llevada por la corriente varios metros, hasta terminar detenida en un puente del mismo canal.

El percance

Los vecinos contaron que a las 02:00 horas de ayer,  escucharon un ruido muy fuerte y al asomarse observaron que la unidad antes descrita se encontraba a mitad del canal por donde corre el agua.
Pensaban que al interior del vehículo se encontraban alguna persona, por lo que avisaron a las autoridades para ayudaran con el rescate del vehículo y del conductor.

Las autoridades acudieron hasta las 08:00 horas a tomar conocimiento de lo  ocurrido y descartar toda posibilidad que alguien hubiera quedado atrapado en el automóvil.

Los testigos contaron que los rescatistas les dijeron que no habían llegado antes porque hasta esa hora les pasaron el reporte de lo ocurrido. Los rescatistas se retiraron al poco tiempo, pues ya no tenían nada qué hacer.

Rescate

Más tarde, el propietario de la unidad solicitó el apoyo de una grúa para rescatarla, pues continuaba en el lugar a donde había sido arrastrada.

La maniobra para sacar el vehículo se dificultó pues el gancho no alcanzaba a llegar hasta él, así que tuvieron que utilizar unas bandas de tela.

Tras varios esfuerzos, logró sacar el auto. Foto: Alfredo Juárez

Pero como las bandas no eran lo suficientemente resistentes, se rompieron en varias ocasiones, hasta que un vecino les prestó una cadena. Por un poco más de una hora le tomó al chofer de la grúa sacar el Jetta del canal.