Mundo

Empresarios donarán millones de euros para reconstruir Notre Dame

Empresas y millonarios han prometido al menos 800 millones de euros para la reconstruir la Catedral de Notre Dame 

Por  Sandra Audelo Leyva

1

La familia de Bernard Arnault

La familia de Bernard Arnault, propietario del grupo de productor de lujo LVMH, prometió 200 millones de euros.

 

2

La familia Bettencourt, heredera de L'Oréal

 La familia Bettencourt, heredera de L'Oréal, anució una donación de 200 millones de euros, cien mediante la compañia y cien a tráves de su fundación.

3

Francois Pinault

Francois Pinault, propietario de Kering, que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, anunció donar 100 millones de euros a través de su compañia de inversiones Artemis.

 

4

Grupo empresario de publicidad JCDecaux

El gigante francés de la publicidad JCDecaux se comprometió a donar 20 millones de euros.

5

Martin Bouygues, propietario del grupo Bouygues

Martin Bouygues, propietario del grupo Bouygues, y su hermano Olivier dijeron estar "muy afectados" y harán una donación "a título personal" de diez millones de euros a través de su holding familiar, SCDM. 

6

Marc Ladreit de Lacharrière

El millonario Marc Ladreit de Lacharrière, que controla la compañías de inversiones Fimalac, prometió también diez millones de euros "para la restauración de la aguja, símbolo de la catedral" que se derrumbó por el incendio. 

7

Patrick Pouyanné

El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, anunció en Twitter que el grupo, "primer mecenas de la Fundación para el Patrimonio", una fundación privada francesa, haría un "donativo especial" de cien millones de euros. 

8

Tim Cook

En un tuit en Estados Unidos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su firma haría un donativo pero sin dar el monto.